Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Buscarán disminuir pérdidas integrantes de la CANACINTRA

Buscarán disminuir pérdidas integrantes de la CANACINTRA

El mercado ya está reaccionando a la semiparalización que ha tenido la sociedad debido a la contingencia por el COVID-19, al menos los afiliados a la CANACINTRA así lo ha percibido en esta primera semana de cuarentena. Las proyecciones a nivel nacional, estipulan una pérdida de hasta el 30% del flujo económico que tiene la nación. "Bueno quienes saben de esto en economía y sobre todo las evaluadoras internacionales están proyectan no nada más para México para todo el mundo pero principalmente en México hasta de un 6, 8 % de decremento en la dinámica económica del país y el escenario más óptimo sería que nada mas perdiéramos el 1 .5%", señaló el presidente de la CANACINTRA, Fernando Santiago Durán. 

La cámara ha exhortado a los empresarios, aguantar todo lo que se pueda y solidaridarizarse con sus trabajadores y sobre todo no mandarlos a casa sin dinero, "En este momento no hay todavía una decisión de despidos en las empresas que tenemos, sin embargo nos hemos estado reuniendo con ellos para hacer una evaluación. El impacto es tan fuerte que dependemos mucho de la decisión que tome el gobierno federal sobre la restricciones que van a poner a la dinámica social".

Los representante de la CANACINTRA dijeron además que el próximo lunes se reunirán con el gobernador del estado, Antonio Echevarría, para solicitarle una serie de estímulos que los ayuden a disminuir sus pérdidas, mismo que prefirieron reservarse y darlos a conocer hasta el día en que se reunirán con las autoridades estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias