Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Búsqueda en fosas de Zapopan y Tlajomulco seguirá: Fiscal

Búsqueda en fosas de Zapopan y Tlajomulco seguirá: Fiscal

Personal de la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la búsqueda de restos humanos en las fosas de Vistas del Valle, Lomas del Mirador y en el Ejido Los Ocotes, en el Bosque La Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga, así como en El Centinela, en Zapopan.


El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que en el caso de la Primavera, suman ya 17 las víctimas preidentificadas por medio de tatuajes o prendas de vestir.

En Vistas del Valle y Lomas del Mirador se han localizado restos de al menos tres víctimas entre ambos puntos. En el Centinela también hallaron fragmentos óseos que ya son analizados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.  "Es que todas, de hecho se están trabajando de forma simultánea, como como son varias, como ya tienen conocimiento, se procesa una, se valoran las condiciones del lugar, se localiza el hallazgo en otra, va y se procesa. Bueno, ahorita la estamos trabajando de forma simultánea, hay una una serie de restos, ya se llevaron al instituto y bueno, estamos en espera de que ya con el dictamen que ellos rinden poder determinar cuántos cuerpos".

En el Bosque de la Primavera fueron localizados, el 1 de febrero, dos puntos de inhumación clandestinos en el Ejido los Ocotes. Hasta el jueves se habían contabilizado 31 víctimas exhumadas. De este sitio 17 víctimas han sido pre identificadas.

En Vistas del Valle encontraron una fosa a un costado de un banco de materiales, a unos 650 metros del mencionado desarrollo habitacional, mientras que en la etapa 13 de Lomas del Mirador hallaron restos humanos sepultados en el patio de una casa abandonada. Las tres en Tlajomulco.

En El Centinela, en Zapopan, integrantes del colectivo Luz de Esperanza y de la Comisión Estatal de Búsqueda hallaron restos óseos en un predio a un costado del Antiguo Camino a San Sebastián.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias