Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

C5 de CDMX hará pruebas en altavoces el domingo

C5 de CDMX hará pruebas en altavoces el domingo

El próximo domingo 11 de abril a las 11:00 hrs. el gobierno de la Ciudad de México realizará una prueba general de audio en todos los altavoces de la Ciudad de México, esto luego de que se registrara la activación de los altavoces el pasado viernes 19 y sábado 20 de marzo, lo que resultó una falsa alarma de sismo, informó Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5).

No es un simulacro y no se utilizará el audio de la Alerta Sísmica. Si detectas alguna falla de los altavoces durante la prueba de sonido, repórtala al @C5_CDMX 

Las autoridades indicaron que en esta prueba se emitirá un sonido diferente a la alerta sísmica y destacó que "no es un simulacro de sismo, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública".

Con esto las autoridades buscan identificar: "qué está ocurriendo, pero también nos va a ayudar a que la ciudadanía nos indique características particulares de la reproducción del sonido en el poste que tenga más cerca".

 Antes de la prueba se hará público el sonido que se emitirá para que no sea sorpresivo para la ciudadanía.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">IMPORTANTE???<br>Conoce el sonido que se emitirá en la prueba general de altavoces de la Ciudad de México. ? <br>??11 de abril 2021 11:00 h <br><br>Recuerda NO ES UN SIMULACRO ??<br><br>Ante cualquier falla reporta a través del <a href="https://twitter.com/hashtag/911CDMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#911CDMX</a> ??<a href="https://twitter.com/locatel_mx?ref_src=twsrc%5Etfw">@locatel_mx</a> 55 56581111 SUAC <a href="https://t.co/213LaVQDIa">https://t.co/213LaVQDIa</a> <a href="https://t.co/E16cqOGpno">pic.twitter.com/E16cqOGpno</a></p>&mdash; C5 CDMX (@C5_CDMX) <a href="https://twitter.com/C5_CDMX/status/1380214428679892995?ref_src=twsrc%5Etfw">April 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias