Buscar
18 de Julio del 2024
Política

Cabeza de Vaca será coordinador del Frente en seguridad

Cabeza de Vaca será coordinador del Frente en seguridad

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca será nombrado Coordinador del Frente Amplio por México en Materia de Seguridad.

Ante la nula estrategia de seguridad de los últimos años, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, invitaron a  Cabeza de Vaca a ser el Coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México, para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz.

"Aseguran que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas, decidieron sumarlo a estas mesas con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México.

"Los delitos contra el patrimonio, homicidios y secuestros descendieron considerablemente durante su gestión. De ahí la importancia de que sus ideas se integren en la Plataforma del Frente Amplio por México. Sus ideas y aportes estamos seguros que serán muy valiosos, y sin duda contribuirán a enriquecer el debate político y fortalecer este proyecto", aseguraron.

"Gracias a García Cabeza de Vaca la incidencia delictiva en Tamaulipas estuvo a la baja y fue uno de los estados que presentó mayores avances en materia de seguridad", mencionan.

Los presidentes del PAN, PRI y PRD le pidieron dedicar todo su esfuerzo en esta encomienda, que es el principal pendiente y urgencia de las y los mexicanos.

Confiaron en que con su experiencia y profesionalismo dará el aporte necesario para construir una verdadera estrategia de seguridad, que combata a los criminales en México, que se sienten dueños del territorio y amedrentan a padres, madres de familia, jóvenes y empresarios.

México debe contar con una estrategia verdadera de seguridad, con la cual haya policías mejor capacitadas, colaboración internacional en la lucha contra las drogas y un combate férreo de la delincuencia, con cero tolerancia.

Es urgente que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país ante los pésimos resultados en los cinco años del gobierno de López Obrador en materia de seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros, coincidieron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias