REGRESAR
Colima / Sociales

Cableado de luminarias no dura un día en algunas colonias




Son varias las colonias que registran falta de alumbrado público, pero en algunas, se concentra el problema.  


En el caso de Villa de Álvarez, por ejemplo, hay algunas zonas donde el cableado de las luminarias no dura un sólo día, es justo en los fraccionamientos de la periferia, donde el vandalismo está a la orden del día, explica J. Reyes Virgen Martínez, director de Servicios Públicos.


"Nosotros reportamos cada vez que detectamos el robo cable, se hace la comunicación con Seguridad Pública, pero el tema es de que, yo creo que la gente que lo hace, yo creo que está muy alerta, casi vigilando a los mismos policías porque casualmente lo hacen cuando ellos no están ahí presentes".


El funcionario afirma que gran parte de la falta de alumbrado público ocurre porque hay quienes se roban el cableado o rompen las lámparas con piedras o algún otro objeto. Entre las colonias más afectadas están Real de Minas y Puerta de Hierro.


"Hay colonias que incluso, el caso de Puerta de Hierro, nos pensamos mucho en ponerle cable, alimentar algún poste porque lo hacemos ahora y a otro día ya se lo roban, entonces ahí sí está más delicado el tema por el vandalismo", añadió.


Más aún, el Ayuntamiento tiene dificultades para reparar o reponer las luminarias dañadas, pues carece de una grúa para acceder a estas. Reyes Virgen afirma que ya la gestionan.


En el caso del municipio de Colima, se da prioridad a las colonias municipalizadas y por ahora no hay proyecto para las no municipalizada, informó Ignacio Montes, director de Alumbrado Público.


"Las de esas colonias, de momento así se van a quedar, no hay otro proyecto para esas colonias, lo que sí puedo decir es que partir del 2019 se modificó el reglamento de alumbrado público para que las nuevas colonias que pretendan desarrollar, deban poner luminarias led".






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.