Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Cada hora se comenten más de 13 mil delitos cibernéticos

¿Cuáles son los delitos más frecuentes en las redes sociales?

Sexting: Uno de los delitos penales que puede configurarse por medio de las redes sociales es el sexting.

Mediante el sexting, se envían a través del teléfono móvil u otro dispositivo con cámara, fotografías o vídeos producidos por uno mismo con connotación sexual.

Hostigamiento o Stalking 

Consiste en acosar a una persona de forma insistente y reiterada, de manera que le produzca una alteración grave en el desarrollo de su vida cotidiana, es decir, debe tratarse de algo más que meras molestias, obligando a la víctima a variar sus hábitos cotidianos como única vía escapatoria.

Suplantación de identidad

La suplantación de identidad consiste en hacerse pasar por otra persona en Internet. ¿Y por qué suplantar a alguien? ¿Qué necesidad hay de hacer esto? Aunque los motivos pueden ser varios, es habitual que se haga para fastidiar a la persona suplantada y ocasionarle algún daño.

Trata de personas

El uso de las redes sociales para la trata de personas aumentó en la pandemia por Covid-19. El reclutamiento de víctimas ha sido "alarmante".

¿Cómo poner una denuncia en la Policía cibernética?

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México pone a tu disposición la siguiente información para presentar denuncias: Teléfono. - 5242-5100 ext. 5086.

La policía cibernética surgió en el año 2000, en la Policía Federal... Hoy todos los estados tienen su unidad. Combaten delitos graves como la pornografía infantil, fraude, extorsión, usurpación de identidad y derechos de autor.

Las cifras son alarmantes. En México, cada hora se realizan más de13 mil delitos en la red, pero más del 99 por ciento no se denuncian.... Lo que revela la gravedad del cibercrimen, su mínima atención y máxima impunidad..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias