Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Cae 90% la recaudación en OROMAPAS de Xalisco

Cae 90% la recaudación en OROMAPAS de Xalisco

La contingencia por COVID-19 ha disminuido considerablemente la captación de recursos en el organismo operador de agua potable de Xalisco. Su titular Wenceslao Álvarez, señaló que a pesar de haber dado a conocer la posibilidad el hacer el pago a través de aplicaciones móviles, muchas personas, no sabe utilizarlas. "Se ha notado un decremento considerable una décima parte de lo que estamos acostumbrados a recaudar es lo que actualmente se está recaudando y se está recaudando en cajas. Afortunadamente un 30% de los usuarios realizaron su pago de manera anticipada gracias a esos pagos pues nos estamos manteniendo".

Además la suspensión de los cortes y limitación del servicio también influyó para la caída de los ingresos, pues la gente se confía y deja de hacer los pagos correspondientes. "Es un conjunto de eso la poca familiaridad para poder realizar los pagos, también el que no estamos realizando cortes pero también debe de haber un gran porcentaje de la población que ahorita está batallando más con sus ingresos y pues seguramente están dedicando su dinero para lo más esencial lo más esencial es comer definitivamente", agregó.

El director señaló que con todo y esta caída de ingresos ellos siguen cumpliendo con el pago de nómina y la factura de energía eléctrica que son los gastos más fuertes debe realizar. Y hace un llamado a la ciudadanía para ponerse al corriente en sus pagos y con ello evitar que el sistema, llegue a un punto de crisis. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias