Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Cae ceniza en 4 alcaldías de la Cdmx

Cae ceniza en 4 alcaldías de la Cdmx

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, indicó que tras las explosiones de este sábado en la mañana del volcán Popocatépetl, se ha registrado la caída de ceniza en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac y los límites de Milpa Alta e Iztapalapa, en la Ciudad de México.


En un comunicado, detalló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 10:08, 10:18 y 10:20 horas el volcán registró exhalaciones de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, así como una fumarola de mil metros de altura.


Detalló que en Xochimilco hubó una caída de ceniza muy ligera desde el Pueblo de Santiago Tulyehualco hasta la colonia Bosques Residencial del Sur, así como en la zona de la Montaña, Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa.


Resaltó que se continúa monitoreando la situación con apoyo de las Unidades de Protección Civil de las cuatro alcaldías.


La dependencia pidió a la población cerrar puertas y ventanas; cubrir ojos, nariz y boca con paños húmedos; no verter agua a las cenizas sino barrerlas y recogerlas en una bolsa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias