Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cae construcción en Estados Unidos por sexto mes consecutivo

Cae construcción en Estados Unidos por sexto mes consecutivo
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
16-02-2023

La construcción de vivienda nueva en Estados Unidos cayó el 4.5 % en enero y acumula cinco meses consecutivos de bajadas, informó este jueves la Oficina del Censo del país norteamericano.

En términos interanuales, la construcción de nuevas casas es un 21.4 % menor que la de hace un año, en un momento en el que se observan de cerca las consecuencias que pueden estar teniendo las subidas de tipos de interés que ha hecho la Reserva Federal en los últimos meses.

Esta es la bajada más pronunciada de este indicador desde el pasado mes de julio de 2022. 

Los permisos de construcción, que muestran el número de nuevas viviendas con permisos otorgados, aumentaron levemente en enero, un 0,1 % más que la tasa revisada de diciembre, aunque cayeron un 27.3 % con respecto al año anterior. 

Con el objetivo de devolver la inflación al 2 %, la Reserva Federal ha llevado a cabo una serie de subidas en los tipos de interés. El pasado 1 de febrero se produjo la última, que fue la octava desde marzo del año pasado, un alza de 0,25 puntos, que confirmó una ralentización en las subidas. 

Con esta subida, menor que las previas, los tipos se situaron en una horquilla del 4.5 % y el 4.75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007. 

Desde que alcanzó su pico en junio (9.1 %) de 2022, la inflación en Estados Unidos se ha relajado hasta el 6.4 % en enero, cuando bajó por séptimo mes consecutivo, aunque solo una décima.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias