Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cae el “Huevo”, líder de Cártel en Nuevo Laredo

Cae el “Huevo”, líder de Cártel en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas amaneció como zona de guerra y es que en la madrugada hubo violentos enfrentamientos entre grupos armados. Además realizaron bloqueos y quemaron vehículos. 

Las autoridades informaron que ayer domingo 13 de marzo fue capturado Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el "Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste.

El líder de la delincuencia organizada que operaba en el Noreste del país.

A este sujeto se le decomisaron dos armas de uso exclusivo del Ejército. "El huevo" tiene tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se dio a la fuga .

Juan Gerardo "N" (a) "El Huevo" es quien lidera la organización criminal del Cártel del noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente

del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía estatal, personal militar se encontraba realizando reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando miembros de la delincuencia organizada atacaron a las fuerzas castrenses.

"El Huevo" fue trasladado a las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Juan Gerardo "N" es el sobrino del último líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, por lo que también perteneció al cártel de "última letra", como también se le conoce. Además, "El Huevo" es integrante de otro grupo criminal llamado "Los Treviño", que cuenta con una larga historia delictiva en Tamaulipas.

Era uno de los capos más buscados por autoridades de Tamaulipas, Las autoridades ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos por información sobre su paradero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias