Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae "El Mochomo", ligado a la desaparición de los 43

Cae

Fue detenido por la Fiscalía GenEral de la República en el Estado de México, Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", presunto líder de "Los Guerreros Unidos", este sujeto es identificado como presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y es vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasado 24 de junio a las 19:30 horas Casarrubias Salgado, fue capturado.


La noche del 26 de septiembre de 2014 se realizó el crimen contra 43 estudiantes en Iguala, Guerrero; la DEA interceptó al menos 11 números celulares de los líderes de Guerreros Unidos, como parte de una investigación sobre narcotráfico. 

La agencia antidrogas de Estados Unidos había identificado desde 2013 a "Guerreros Unidos" por lo peligroso de sus operaciones de trasiego de droga, pues descubrió que introducción de heroína y fentanilo al país del Norte.

"El Mochomo" es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, alias "El Chino", otro de los operadores de Guerreros Unidos, que de acuerdo con las investigaciones iniciales, fue uno de los operadores en las agresiones contra los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias