Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Cae integrante de grupo defraudador

Cae integrante de grupo defraudador

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la alcaldía de Benito Juárez a un presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a estafas y fraudes millonarios a través de tarjetas de crédito en México, Francia e Italia.

Esta persona presuntamente está vinculada con fraudes a tarjetas de cuentahabientes hasta por un millón de pesos por cliente, mediante la falsificación de identificaciones oficiales.


La Comisión Nacional de Seguridad detalló que la forma de operar de esta banda delincuencial consistía en cancelar tarjetas de crédito de alguna institución financiera, para posteriormente solicitar la reposición de las mismas.


Después, las tarjetas eran recogidas con identificaciones falsas que incluían los nombres reales de los tarjetahabientes, pero con fotografías de los supuestos defraudadores.


Una vez que tenían las tarjetas de crédito en su poder, los presuntos delincuentes realizaban compras de artículos de lujo, mismos que revendían para hacerse de dinero en efectivo, abundó en un comunicado.


La Comisión refirió que los federales lograron identificar a esta persona, gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo para combatir los delitos contra la propiedad y el patrimonio.


Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal fue desplegado en la zona de Benito Juárez, donde fue capturado un sujeto en posesión de dos credenciales del INE apócrifas y tres tarjetas de crédito, expedidas con nombres de personas diferentes.


De acurdo con la Comisión Nacional de Seguridad, tanto el detenido como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias