Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Cae "La Peggy", extorsionador de productores de limón en Michoacán

Cae

Alberto G., alias "La Peggy" o "El Tortas", fue detenido en Michoacán, es acusado de extorsionar a productores de limón de la región de Tierra Caliente, a quienes presuntamente les exigía una cuota por el producto. 

Agentes de la Fiscalía de Michoacán cumplimentaron la orden de captura en la localidad de Catalinas, en el municipio de Buenavista, en el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo con versiones de vecinos de Buenavista, Alberto cobraba cuotas para otorgar permisos para que los productores limoneros recolectaran el cítrico y pudieran trasladarlo a las empacadoras.

Las extorsiones a los productores limoneros eran supuestamente entregadas a Nicolás Sierra Santana, integrante del grupo delictivo del grupo criminal "Los Viagras".

Productores de limón de diversos municipios de Michoacán denuncian que desde hace varios meses son extorsionados por criminales quienes controlan el precio del limón y exigen cuotas para realizar el corte del producto y para llevarlo a las empacadoras.

El gobierno de Michoacán y el federal acordaron una acciones para erradicar este delito las cuales incluyeron operativos por parte de fuerzas federales, a fin de garantizar la seguridad de los productores y evitar que fueran extorsionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias