Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Cae otro alcalde en Hidalgo

Cae otro alcalde en Hidalgo


Por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, en agravio de la administración pública del municipio de Pisaflores, el alcalde de esta localidad Luis Francisco González Garay fue vinculado a proceso y suspendido del cargo para el que fue electo.

Durante audiencia, el Ministerio Público formuló imputación contra el servidor público, al reunir pruebas por la malversación de recursos públicos, por un monto de 30 millones 960 mil pesos.

Al imputado se le investiga por el destino que le dio a 13 millones de pesos que solicitó a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Hidalgo durante la administración estatal anterior, con la finalidad de atender la contingencia por la pandemia originada por covid-19.

Además, también solicitó a dicha secretaría 17 millones 960 mil 890 pesos para la rehabilitación de las vías de comunicación en el municipio.

El juez control encargado del caso dictó el auto de vinculación a proceso para González Garay y fijó un plazo de investigación complementaria de seis meses.

Como medidas cautelares se le impuso la prohibición de salir sin autorización del estado; el sometimiento al cuidado o vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse o comunicarse con testigos y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo.

Un día antes, también fue suspendido del cargo el presidente municipal de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, quien fue vinculado a proceso por un monto estimado en 20 millones 996 mil pesos.

Por involucrarse en investigaciones de desvió de recursos en la denominada Estafa Siniestra, otros ayuntamientos en los que se nombró autoridad sustituta fueron Epazoyucán, Huautla y Yahualica, cuyos ediles permanecen en el Centro de Reinserción Social luego de que el 29 de noviembre fueron vinculados a proceso por su responsabilidad en un faltante estimado em 172 millones de pesos, entre los tres.

En total son 13 ediles los investigados por un faltante total de más de 500 millones de pesos que habrían sido entregados a empresas fachada que no realizaron los trabajos para los que fueron "contratados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias