El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que como resultado de trabajos de investigación derivados de diversas denuncias ciudadanas, fueron detenidas tres personas presuntamente integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión, en el paradero de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las indagatorias, los detenidos son parte del grupo delictivo "Los Negros" y fueron identificados como Jazmín Amarantha N de 33 años, alias "La Cachetes", Iraís N de 50 años, alias "La Güera", y Sergio Iván N de 30 años, alias "El Risas". quienes presuntamente amenazaban a conductores de camiones que salían de dicho paradero con destino al Estado de México, exigiéndoles el pago de cuotas diarias a cambio de no causar daños a las unidades ni atentar contra su integridad física.

Según indagatorias, los detenidos fingen ser comerciantes en dicho paradero al tener un puesto de venta de flores para poder vigilar y amenazar a los choferes, así como evitar que otras células delictivas quieran ingresar al sitio para cometer el delito.
Las tres personas junto con el dinero en efectivo y dispositivos celulares que se les decomisaron fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se continuará con las investigaciones correspondientes y la atención a las denuncias ciudadanas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que refrenda su compromiso de seguir trabajando en el marco de la Estrategia de Combate al Delito de Extorsión, instruida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con el objetivo de detener a los generadores de violencia y avanzar en la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz.
