La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de tres individuos acusados de privar de la libertad a Yareth Alexandra, una joven de 17 años, a quien ocultaron dentro de una bocina en el municipio de Temascalapa.
Recordemos que Yareth Alexandra fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre en el municipio de Tecámac, cuando, tras salir de clases, se dirigió a la casa de su novio en Ex Hacienda de Paula en Temascalapa, un recorrido de aproximadamente 24 kilómetros.
Durante su trayecto, perdió comunicación con su madre, lo que generó alarma en su familia. Posteriormente, sus padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía, lo que permitió que se emitiera una ficha de búsqueda. La joven fue finalmente localizada el 10 de diciembre, tras permanecer desaparecida por 12 días.
Según el comunicado de la Fiscalía, los tres detenidos (identificados como César Alberto "N", Martín Gerardo "N" y Edgar Eduardo "N") fueron arrestados en el inmueble donde se halló a la menor. La detención se llevó a cabo tras cumplirse una orden de cateo el pasado 10 de diciembre.
Lo más impactante del caso es el hallazgo de Yareth Alexandra, quien fue encontrada con vida, oculta al interior de una bocina tipo bafle, diseñada con dos bases. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre las condiciones en que se encontraba ni las circunstancias exactas de su cautiverio.

"Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que una vez obtenida, fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)", declara el informe de las autoridades.
La víctima fue trasladada al Centro de Justicia de la zona para ser entregada a sus familiares, en tanto que los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica, no obstante, deben ser considerados inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.