Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Caen 5 por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Caen 5 por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Cinco personas fueron detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo, el joven abogado de 31 años y colaborador de la Cámara de Diputados que fue asesinado por pobladores de Huachinango, Puebla, quienes lo acusaron de ser un "robachicos". 

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que esclareció la identidad y participación de los presuntos agresores, además obtuvo órdenes de cateo en 12 inmuebles y logró la aprehensión de: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de este miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Entre los cinco detenidos, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, está la persona que presuntamente le prendió fuego al joven abogado.

Barbosa reconoció la labor de autoridades ministeriales por la detención de los cinco presuntos responsables del asesinato de Daniel Picazo, a quien acusaron de supuestos actos delictivos.

"Un acto de barbarie, un acto muy reprochable en el que todos nos sentimos avergonzados", dijo en su conferencia de prensa.

El linchamiento ocurrió la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.


Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y a él le gustaba visitar el pueblo.

Aunque el abogado nació en la Ciudad de México sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa calificó como un hecho de barbarie y totalmente aberrante el linchamiento de Daniel Picazo.

También dijo que el asesinato del joven Daniel Picazo González fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza en las autoridades.

Barbosa hizo un llamado a los poblanos a regular su comportamiento social y hacer un alto en torno a linchamientos sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias