REGRESAR
CDMX / Seguridad

Caen dos socios de Juan Collado

Caen dos socios de Juan Collado

La tarde de este lunes, elementos de la Fiscalía General de la República aprehendieron a José "R" y José "V", a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado Mocelo, y que se presume son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como lavado de dinero.

La orden de aprehensión fue librada el 6 de julio pasado por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Tras un largo seguimiento, el personal de la Policía Federal Ministerial los localizó en Matehuala, San Luis Potosí, donde se le certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente. 

Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos, a finales de agosto de este año, un Tribunal Federal ratificó el auto de vinculación a proceso dictado contra el abogado Juan Collado Mocelo, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución fue emitida por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.