Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Caen los precios internacionales de petróleo por pandemia de coronavirus

Caen los precios internacionales de petróleo por pandemia de coronavirus
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
30-03-2020

"Tomamos la decisión de bajar el precio porque se pudo decir, pude argumentar porque yo les ofrecí que no iba aumentar la gasolina en términos reales", mencionó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Pese a que a las autoridades indicaron que la baja del precio en la gasolina ha sido una decisión, la realidad es que el costo disminuyó debido a la caída de los precios internacionales del petróleo ante la pandemia mundial por el coronavirus. 

"No todas son malas noticias, se cayó el precio del petróleo nos afecta porque vendemos petróleo, se desplomó el precio del petróleo crudo pero bajo el precio de las gasolinas en el mercado internacional y como nosotros compramos gasolina me da hasta vergüenza decirlo porque no deberíamos de comprar gasolina porque tenemos petróleo tenemos la materia prima", agregó el Presidente de México. 

Con base en la Comisión Reguladora de Energía, los costos de las gasolineras en Puebla van desde 14.34 pesos hasta 19.18 siendo el precio promedio 15.90 pesos.  

Ejemplo de ello es costco Gas, Sociedad Anónima de Capital Variable, ubicada en boulevard del Niño Poblano su costo hasta el fin de semana fue de 14.50, mientras que la estación Mayorazgo, la cual fue de las primeras en viralizarse debido a su afluencia de personas ubicada en ex-rancho vaquerías su costo oscilaba en los 14.60.

Sin embargo, especialistas señalan que con el desplome mundial del precio del petróleo y la pandemia de coronavirus, nuestra moneda está cayendo a mínimo histórico.

"Calma que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar", comentó Andrés Manuel. 

La moneda se ha debilitado un 4% aproximadamente y actualmente 1 dólar estadounidense equivale a 23.96 pesos mexicanos, porcentaje que podría disminuir si las petroleras en México son obligadas a rebajar aún más sus precios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias