REGRESAR
CDMX / Clima

Caída de árboles y comunidades sin energía eléctrica tras "Nora"

Caída de árboles y comunidades sin energía eléctrica tras


Los vientos sostenidos de 120 km/h y las rachas de hasta 135 km/h provocaron la caída de árboles en los municipios costeros de Nayarit, destacando los registrados en Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, donde su caída representó el bloqueo momentáneo de caminos y carreteras. Hasta esta mañana de domingo, 29 de agosto, todos han sido retirados.

Otro de los efectos del huracán ha sido la falta de energía eléctrica en diversos sitios debido a la caída de postes. Bahía de Banderas reportaba cinco comunidades la noche del sábado, Santiago Ixcuintla tiene al menos tres, todas pertenecientes a la margen derecha del río Santiago, en Compostela se tiene conocimiento de daños en Las Varas y Tepic tiene colonias en la zona norte de la capital sin energía.

Respecto a desbordamientos de ríos y arroyos no se cuenta con reportes de gravedad y se mantiene vigilancia. Como parte de estos trabajos asentamientos cercanos al río Ameca, en los límites de Nayarit y Jalisco, fueron desalojados por posible aumento en su cauce. El río San Pedro y Acaponeta no han superado los niveles de emergencia que pudieran sugerir afectaciones a Tuxpan, Rosamorada, Ruiz, Acaponeta y Tecuala.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.