Caída global de Didi desata burlas y posibles bloqueos en CDMX
Urbanización

Caída global de Didi desata burlas y posibles bloqueos en CDMX


Rappi y Uber aprovechan la caída mundial de Didi para subir sus precios y promocionar sus servicio, mientras que los conductores de la plataforma amenazan con cerrar la Calzada de Tlalpan en la CDMX


Durante la madrugada, las aplicaciones de transporte Didi e inDrive sufrieron una caída a nivel global. Aunque inDrive logró restablecer su servicio poco después, la plataforma china Didi continúa sin operar con normalidad.

La interrupción tomó por sorpresa a miles de usuarios, quienes inicialmente pensaron que el problema se debía a fallas en sus teléfonos o conexiones a internet. Las quejas rápidamente se multiplicaron en redes sociales, donde también se reportaron aumentos de tarifas en otras apps como Uber.

Usuarios denunciaron que los precios en Uber se duplicaron e incluso triplicaron en algunas zonas, mientras que Rappi aprovechó la situación para promocionar sus servicios con el mensaje: "En China están dormidos, pero acá en Rappi no paramos: entregas en minutos y ofertas que despiertan a cualquiera".


En respuesta a la situación, Didi emitió un comunicado explicando que la caída se debió a "una falla inesperada" y aseguró que su equipo técnico trabaja para restablecer la plataforma, con expectativas de reactivación durante la tarde.

Mientras tanto, la afectación se extendió también a los conductores. Alrededor de las 10 a.m., varios choferes de Didi fueron vistos en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, con intenciones de bloquear la vialidad como forma de protesta, exigiendo el restablecimiento de la aplicación para poder continuar trabajando.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias