Buscar
26 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Cajeme: 45 personas con fibrosis quística se beneficiarán con carrera

Cajeme: 45 personas con fibrosis quística se beneficiarán con carrera
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Hasta 45 personas.

Hasta 45 personas que padecen fibrosis quística serán beneficiados con lo que se recaude en la décima carrera/caminata a cargo de Yo ' o Joara el próximo 13 de noviembre de 2022.

Serán carreras caminatas de distintos kilómetros. Una de 5k que saldrá de la avenida Las Torres, California con un premio de 1500 pesos. Otra de 10k con un premio absoluto de 3000 pesos que partirá del parque de los Pioneros. Y otra de 21 km que partirá igualmente del parque Los Pioneros. Todas las carreras terminarán en el centro Yo ' o Joara.

Esperan más de 700 participantes, no hay límite de edad. Las inscripciones tendrán un costo de 250, 300 y 350 pesos según el tipo de carrera.

Hasta 45 personas con fibrosis quística recibirán apoyo. Esto gracias a lo que se recaude en la décima carrera/caminata de Yo ' o Joara, la cual se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2022. Serán circuitos de distintos kilómetros. Una de 5, que empezará en la avenida Las Torres, otra de 10 y de 21 kilómetros, ambas partiendo del parque de los Pioneros. Todas terminarán en el centro Yo ' o Joara. Las inscripciones tendrán un costo de 250, 300 y 350 pesos según el tipo de carrera y habrá premios en efectivo. Todo mayor de 16 años puede participar.

Esto es lo que Carmen Yolanda Avilés Castro, presidente de la agrupación de fibrosis quística, declaró al respecto del evento:

" Hay muchos niños que fallecen porque cada quien viene, lo diagnostican, se llevan su medicamento, su tratamiento, saben qué es la enfermedad, se van a sus ciudades y en ocasiones ya no vuelven, no volvemos  a tener comunicación con ellos, hay algunos que nos han reportado que se van a Estados Unidos porque recibieron apoyo. "





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Deportes

Ver Más+