Lluvias de entre 30 hasta 70 milímetros se registraron durante la noche del jueves en distintos puntos del Valle del Yaqui.
Según datos del Distrito de Riego del Río Yaqui las zonas más afectadas fueron el kilómetro 58 del Canal Alto, en un terreno ubicado detrás de la empresa Constellation Brands con 70 milímetros de agua acumulada.
Otro punto fue en la colonia Rosales en la comisaría de Tobarito con 55 milímetros. En la calle 1,100 y Canal Alto se acumuló 40. Dentro de la zona urbana la colonia las Misiones fue donde más se registró agua acumulada llegando a los 30 milímetros. Protección Civil reportó que el agua no provocó inundaciones sino que fluyó.
En cuanto al interior de la ciudad, Imagen Urbana también dio a conocer el recuento de los daños. Cayeron 12 árboles en distintos puntos de Obregón por la ráfaga de vientos.
Además el problema de siempre en el paso a desnivel de la calle 200 volvió a ocurrir, durante la noche se inundó y tuvo que ser cerrado al tránsito desde las 11 PM. Volvió a habilitarse hasta las 6 de la mañana. Durante toda la noche se trabajó para que quedara listo.
Durante los trabajos detectaron objetos que se estuvieron a punto de ingresar a la bomba de cárcamo, cartones, plásticos, botellas pero lo que más llamó la atención fue un carrito de supermercado.
Un llamado a las y los habitantes de Cajeme a depositar de manera adecuada los desechos emitió, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, al señalar que la basura puede ocasionar daños a la infraestructura pluvial y sanitaria, así como generar afectaciones en el tráfico de la ciudad.
"Es importante reiterar y enfatizar que todos los días trabajamos por el bienestar de Cajeme con acciones de limpieza, pero también necesitamos del apoyo ciudadano, evitando estos hábitos que ponen en riesgo el equipo y la seguridad de la población", expresó.