Buscar
22 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Calendario de verificación vehicular CDMX; ¡Que no se te pase!

Calendario de verificación vehicular CDMX; ¡Que no se te pase!

Todos vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero "00", en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

El programa de Verificación Vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recuerda que la verificación es Obligatoria para el primer semestre del 2022. 

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del automóvil.

De acuerdo con la gaceta oficial de la Ciudad de México, el precio por los servicios de verificación vehicular que se establecen en los verificentros es de 585 pesos.

Los vehículos de uso particular que se registren por primera vez, o que, encontrándose matriculados en la Ciudad de México deciden cambiar de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma "00", los cuales deberán verificar conforme a la vigencia del mismo, situación que no exime de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matricula anterior.

Si trascurridos los 180 días para el caso de los registrados por primera vez, o si, previo al cambio de matrícula en el caso de los ya registrados, el vehículo automotor no acreditó la aprobación de la verificación vehicular, el propietario o legal poseedor de éste, deberá pagar una multa por verificación extemporánea para trasladarse a verificar o al taller mecánico.

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, mil 792 pesos con base a la UMA del 2021 publicada por el INEGI.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+