REGRESAR
CDMX / Sociales

California permitirá conciertos, obras de teatro y reuniones

California permitirá conciertos, obras de teatro y reuniones



Luego de que Estados Unidos sobrepasara la cifra de las 100 mil personas vacunas, se dio a conocer que California permitirá la realización de conciertos, obras de teatro y otras reuniones privadas en interiores a partir del 15 de abril conforme la tasa de casos positivos de coronavirus en el estado se acerca a un mínimo récord.

El gobernador Gavin Newsom exhorta a la población a seguir portando cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia.

Para asistir a eventos multitudinarios, la gente tendrá que someterse a una prueba Covid o demostrar que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. California ha administrado cerca de 19 millones de vacunas, y aproximadamente 6,9 millones de personas ya recibieron ambas dosis en un estado con casi 40 millones de residentes. Sin embargo, actualmente sólo se autoriza que se vacunen las personas mayores de 50 años. Los adultos de 16 años o más podrán ser inoculados a partir del 15 de abril.

Según las nuevas normas, la cantidad de gente que pueda asistir a eventos dependerá del nivel de las restricciones implementadas en cada condado. El estado divide a los condados en cuatro niveles de riesgo con base en qué tan generalizada es la propagación del virus en esos lugares.

El nivel morado es el más restrictivo. Los conciertos y obras de teatro en espacios cerrados no están permitidos en este nivel. Pueden llevarse a cabo en el rojo, pero con una capacidad del 10% para recintos que pueden albergar hasta 1.500 personas y del 20% para inmuebles con más asientos. Si todos los invitados ya se sometieron a una prueba o comprueban que están totalmente vacunados, esta capacidad aumentaría a 25% y 35%, respectivamente.

En los niveles menos restrictivos la capacidad aumenta.

Si los recintos separan a la gente en secciones, las personas en el grupo de "completamente vacunados" pueden estar sentadas hombro con hombro pero aún deben portar mascarillas, de acuerdo con el doctor Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública del estado.

Los eventos privados, como recepciones y conferencias, están permitidos únicamente en exteriores en el nivel morado y sólo podrán acudir 25 personas. Pueden realizarse bajo techo en el nivel rojo, pero limitados a 50 asistentes. Sin embargo, esa capacidad puede incrementarse a 200 personas si todos los invitados dieron negativo al virus o recibieron las dos dosis de la vacuna.















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.