Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cambian en EU nombre a vacuna Pfizer, ahora será Comirnaty

Cambian en EU nombre a vacuna Pfizer, ahora será Comirnaty

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 se comercializará ahora bajo la marca Comirnaty, esto luego de que Estados Unidos otorgara el lunes la aprobación total al fármaco para mayores de 16 años.

La Agencia de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicó que esta vacuna es la primera en recibir la aprobación total en Estados Unidos, razón por la cual se decidió cambiarle el nombre.

"Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse", dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock.

Con esta aprobación total, Comirnaty (antes llamada Pfizer/BioNTech) podría ser la primera vacuna contra el coronavirus que saldría a la venta.

La decisión de concederle la aprobación, y al mismo tiempo cambiarle el nombre, se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40 mil personas.

Tras el anuncio de la FDA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra COVID-19 con la vacuna Comirnaty.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias