REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Cambios de rutinas por cuarentena crean estrés en población

Cambios de rutinas por cuarentena crean estrés en población

Durante esta crisis de salud mundial, especialistas en temas de salud ven esta situación como una oportunidad para sacar lo mejor de este panorama, conocer y pasar tiempo de calidad con la familia y cuidar la salud personal y de sus familiares.

Crisis nerviosa, ansiedad y estrés es lo que miles de familias enfrentan durante la pandemia del Coronavirus, muchos de ellos al preocuparse por cuestiones económicas, otros más, por no estar acostumbrados a trabajar desde casa teniendo a menores de edad o hay quienes debido a las constantes noticias que circulan en todos los medios, comienzan a preocuparse más por su salud.

Las rutinas diarias personales y familiares se han detenido causando un shock mental, pero se pueden crear nuevas rutinas en casa.

La Sociedad de Criminología del Estado de Chiapas, recomienda limitar el acceso a noticias del coronavirus a través de las redes sociales porque sólo ayudan a incrementar la ansiedad de padres y de hijos, asimismo, recomendaron realizar actividades como la meditación, lectura, ya que son prácticas que ayudarán a aliviar el estrés.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.