Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Campeche: El presidente recibe al cubano MIguel Díaz-Canel

Campeche: El presidente recibe al cubano MIguel Díaz-Canel

La mañana de este sábado el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador se encuentran en Campeche para recibir a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, , según información oficial su presencia se debe a una  visita en donde ambos tratarán temas relacionados con los médicos que han llegado de su país a México y también de asuntos de salud.

En el acto protocolario de llegada estuvo también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard, Ahi se hizo lucir la Guardia Nacional, la Marina y también la Policía estatal. 
En su discurso el presidente señaló " Usted, presidente, es para México un huésped distinguido, admirado y fraterno. Gracias por venir", 

Por su parte, el presidente de Cuba Díaz-Canel dijo que su visita a México "Querido hermano y amigo López Obrador, nos alegra y honra mucho volver a pisar tierra mexicana para reencontrar a los amigos y compartir al menos unas pocas horas con esta parte entrañable de la familia latinoamericana. 

Ambos mandatarios se dirigirán después a la zona arqueológica maya de Edzná, donde el presidente López Obrador condecorará a Díaz-Canel con la Orden Mexicana del Águila Azteca, la máxima distinción que el gobierno mexicano otorga a extranjeros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias