Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Campesinos luchan contra plagas y sequía

Campesinos luchan contra plagas y sequía

Este mes comienza la temporada de siembra de maíz en los campos del norte de Veracruz, por lo que personal de la oficina de Desarrollo Agropecuario en Tuxpan ofrecen capacitaciones a los agricultores para que conozcan técnicas que les ayuden a lograr una buena producción. 


Rafael Méndez Priego, Director de Desarrollo Agropecuario dijo que actualmente los campesinos están terminando el primer ciclo de cosecha del año, reconociendo que atendieron reportes de huertos con enfermedades fungosas, tales como el chamusco, por lo que para este nuevo ciclo de siembra se buscará aprovechar el tiempo para enseñar y aplicar técnicas de prevención de plagas. 


Además que previendo la intensa sequía que se tiene pronosticada, se realizan demostraciones de siembras en terrazas con curva de nivel para conservación de suelo y agua, con la intención de lograr mayor humedad para las plantas y así asegurar que las milpas se logren. 


"En el ciclo que viene vamos a llevar a cabo unos talleres para hacer un control de prevención de semilla de maíz, vamos a adicionar algunos fungicidas para hacer el control de una plaga que no se presentó en este ciclo" Rafael Méndez Priego, Director de Desarrollo Agropecuario.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias