Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Cancelan ferias en Chiapas por contingencia de COVID-19

Cancelan ferias en Chiapas por contingencia de COVID-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-03-2020

Al igual que en otros estados de la república donde comenzaron a tomar medidas ante la pandemia de Covid-19, entre ellas la cancelación de eventos, en Chiapas como medida preventiva por el Covid-19 las ferias de los municipios de Reforma, Sunuapa y San Cristóbal de las Casas, serán suspendidas.

Las autoridades de Salud ordenaron el cese de eventos masivos, en la capital chiapaneca el acontecimiento denominado "Limpiemos Tuxtla" que se tenía previsto para este 21 y 22 de marzo se pospuso hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las autoridades prevalece la fase de prevención en Chiapas con respecto al COVID-19, explicó Elías Morales, Director de Administración de Emergencias de Protección Civil del Estado.

 "En ese tema nosotros la primera base es salud la Secretaria de Salud y nosotros estamos en la fase de prevención y alerta es decir e todo el estado todos los delegados se han basado a la información que emite la Secretaría de Salud para dar a conocer a la población en qué fase estamos y estamos en la fase de prevención y sobre todo resaltar la higiene el uso de todos los instrumentos de higiene.

Cabe hacer mención que las autoridades de Protección Civil están por definir la realización o no del simulacro de sismo programado para el próximo 20 de marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias