Buscar
12 de Julio del 2024
Sociales

Cancillería Ecuatoriana reporta 46 emigrantes abandonados en autopista de Veracruz

Cancillería Ecuatoriana reporta 46 emigrantes abandonados en autopista de Veracruz

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró este viernes que son 46 los emigrantes ecuatorianos abandonados en una autopista del Estado de Veracruz, en México, que integraban un grupo de 407 extranjeros rescatados por autoridades mexicanas.

La Cancillería en Quito, en un comunicado, indicó que su consulado en Ciudad de México "confirmó que 46 ciudadanos ecuatorianos fueron abandonados en la autopista Minatitlán-Acayucan, Estado de Veracruz, México".

Precisó que el grupo de ecuatorianos está conformado por 26 adultos que viajaban solos y otros 20 de grupos familiares, según informaciones proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) del Estado de Veracruz.

El Consulado de Ecuador en Ciudad de México confirmó que "todos los connacionales se encuentran bien de salud, han recibido atención por parte de la autoridades mexicanas y han sido trasladados a albergues y estaciones migratorias de Veracruz", agregó la Cancillería en Quito.

Además, precisó que los funcionarios consulares ecuatorianos en México dan "seguimiento a este caso" y mantienen "contacto con las autoridades migratorias del Estado de Veracruz".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias