Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Candidata de Morena solicita medidas cautelares tras ataque armado

Candidata de Morena solicita medidas cautelares tras ataque armado
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-04-2021

Guadalupe Deloya Bello, solicitó al gobierno del Estado medidas cautelares para ella y su familia, luego del ataque armado en contra de su vivienda, sin embargo, aseguró que pese al atentado seguirá la contienda electoral.

En conferencia de prensa, la candidata, señaló que presentó una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público por el ataque, donde solicitó medidas cautelares y dijo que la agresión pudiera ser por su aspiración política, precisó que "esto sería una línea de investigación que no deben descartar las autoridades".

Relató que la agresión a su casa ocurrió a la 01:30 horas del jueves, mientras que en ese momento ella no se encontraba ahí, porque seguía en la oficina realizando pendientes de campaña.

Deloya afirmó no tener problemas con nadie y que jamás había recibido amenazas en sus participaciones en procesos electorales.

En la conferencia, también estaba Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en Guerrero, quien exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, otorgar seguridad a la población, a los candidatos y candidatas del proceso electoral, y en particular a Guadalupe Deloya Bello.

FGE investiga ataque a casa de candidata de Morena

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que se investiga el ataque armado contra la casa de la candidata a la alcaldía de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello, que ocurrió la madrugada del jueves, para castigar a quien o quienes resulten responsables.

En un comunicado de prensa, Jorge Zuriel señaló que, de acuerdo a los hechos, agentes ministeriales acudieron al lugar, en el que se observó un inmueble y un portón café con siete impactos por proyectil de arma de fuego.

Añadió que la Fiscalía dará "puntual" seguimiento a las investigaciones iniciadas con base a la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Eduardo Neri.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias