Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Candidato nayarita recibió amenazas, solicitó protección a las autoridades

Candidato nayarita recibió amenazas, solicitó protección a las autoridades

Un candidato nayarita solicitó a las autoridades le otorguen medidas de protección, luego de haber interpuesto una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de Nayarit, así lo reveló el secretario de seguridad y protección ciudadana Jorge Benito Rodríguez. "Nosotros tenemos actualmente a una persona que, a un candidato que tiene unos vídeos donde, no unos vídeos perdón, hay unos audios en donde le manifiestan amenazas, presentó su denuncia ante la fiscalía y la fiscalía nos pidió que le otorguemos las medidas de protección".

Precisó que se activó un protocolo de atención a estos casos luego de que la secretaría de seguridad nacional les solicitara a cada estado dar atención a los candidatos en un tiempo no mayor a 24 horas luego de que estos señalen ser víctimas de algún delito, mismo que deben probar. "Una vez presente la denuncia en ministerio público determinará el tipo de protección que se le va a dar. Dejó muy claro la secretaria que no se confundan, los candidatos porque suele suceder, el hecho de que soliciten y que la autoridad les otorga una protección no implica que tengan guaruras, no son escoltas personales", dijo.

Hasta el momento según el índice de violencia política en México, desde que el proceso electoral inició el pasado 20 de septiembre del 2020 se han registrado 238 agresiones contra personas políticas, de las cuales 61 han sido asesinatos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias