Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Candidatos a alcaldía de Morelia, con pocas propuestas concretas

Candidatos a alcaldía de Morelia, con pocas propuestas concretas

La Confederación Patronal de la República Mexicana desarrolló el debate "Participo, Voto y Elijo" con los candidatos a la presidencia municipal de Morelia, al que solo asitieron Marx Aguirre del PartidoVerdeEcologista de México, Alfonso Martínez coalición PRI-PAN, Iván Pérez coalición MORENA-PT , Vanina Hernández Movimiento Ciudadano, Tzitziqui Peña Partido Encuentro Solidario, Sergio Sistos Fuerza por México y Guillermo Valencia PRI, sin embargo este último se retiró terminada la primera ronda. Miquel Ángel Meza de Redes Sociales Progresistas, canceló su asistencia de último minuto.

El ejercicio se desarrolló con pocas propuestas concretas y repetitivas por parte de los candidatos, pasaron gran parte del tiempo revisando sus teléfonos celulares.


Las descalificaciones no se hicieron esperar, principalmente entre Iván Pérez y Alfonso Martínez.


Algunas de las propuestas destacadas por candidato fueron:

 

Iván Pérez (MORENA-PT), rencausará los sentidos de las vialidad y digitalizará los trámites para asegurar la transparencia.


Vanina Hernández (MC), apoyará a los candidatos que continuaron pagando sueldos y salarios durante la pandemia.


Alfonso Martínez (PRD-PAN) , propone perforar 10 pozos en una cuenca no exploradora de Atapaneo, para el suministro de agua potable.


Guillermo Valencia (PRI), ideará un nuevo proyecto para dar agilidad a las vialidades de Morelia, sobre todo las rutas que dan salida a la ciudad.


Marx Aguirre (PVEM), ejercerá mano dura contra el cambio de uso de suelo y revisará reglamentos para no permitir que fraccionadores construyan en lugares no debidos.


Tzitziqui Peña,(PES), creará una segunda Ciudad Industrial en el poniente de la ciudad, para incentivar economía. 


Sergio Sistos (FXM), propone automatizar todos los tramites del ayuntamiento, para que los ciudadanos ya no acudan a ventanillas y los realicen por la vía digital.


Al finalizar el debate, los 6 candidatos que permanecieron, firmaron un compromiso por la seguridad, economía, salud, entre otros temas, elaborado por la COPARMEX, que se comprometieron a cumplir al llegar a la alcaldía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias