Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Candidatos a la Diputación Federal participan en debate público

Candidatos a la Diputación Federal participan en debate público
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-05-2021

El día de ayer 16 de mayo, el Consejo del VII Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, llevó a cabo un Debate Público entre los candidatos a la Diputación Federal donde asistieron Román Bernal Díaz del Partido Movimiento Ciudadano , Gabriela García Matus de Fuerza por México, Óscar Toral Ríos por la Coalición va por México integrada por el (PAN, PRI y PRD) y José Antonio Estefan de Juntos hacemos historia integrada por (MORENA, PT y PVEM), quienes abordaron los temas en materia de desarrollo económico, educativo y las comunidades indígenas de la región del istmo de Tehuantepec.

 "No podemos tener un desarrollo económico, ni social en nuestra región del istmo de Tehuantepec, si no aplicamos el Estado de Derecho", señaló en su intervención el candidato de Movimiento Ciudadano. 

 Gabriela García Matus, candidata de Fuerza por México, dijo, "Como bien lo menciona la pandemia nos vino a evidenciar tanto en el sector educativo, de salud, en el trabajo también, muchas pérdidas, la economía". 

"Desde mi perspectiva la educación es un factor de cambio para el desarrollo de nuestro país, por lo que es de mucha importancia que haya un compromiso generalizado hacia su mejoramiento", destacó Óscar Toral Ríos. candidato del PRI-PAN-PRD: 

Y José Estefan, candidato de MORENA-PT-PVEM, señaló "Llegando a la Cámara de Diputados yo quiero integrar parte de la comisión especial, que se formó desde la legislatura actual para supervisar la inversión de la infraestructura que va haber en el istmo en los siguientes años". 

 Este ejercicio democrático duró cerca de dos horas y pudo ser visto a través de las redes sociales y plataformas digitales, ya que fue a puerta cerrada por la contingencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias