Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Candidatos a presidencia de Tepic en debate: aquí sus propuestas

Candidatos a presidencia de Tepic en debate: aquí sus propuestas

La noche de este lunes 24 de mayo se llevó a cabo el debate en el cual participaron los candidatos a la presidencia municipal de Tepic, 7 de los 8 aspirantes participaron a excepción de la candidata Geraldine Ponce por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que integra la alianza "Juntos Haremos Historia". Entre los cuestionamientos que debieron responder, se presentó primero la interrogante ¿por qué quiero gobernar el municipio de Tepic? y ¿por qué deben votar por mí?. 

Luego de concluir el primer bloque se planteó la temática del segundo tópico, donde fueron cuestionados sobre reactivación económica, combate a la corrupción, transparencia, seguridad, servicios públicos, medio ambiente, cultura y deporte, así fueron participando cada uno; por el Partido Levántate para Nayarit, Héctor Leonardo Torres Soltero, por Por PRI-PAN-PRD Adahan Casas, Daniel Yañes por Visión y Valores (VIVA), Ivideliza Reyes por el partido Movimiento Ciudadano, Rosalba Lllamas Galindo por Redes Sociales Porgresistas (RSP),  Eduardo Missael Espinoza por el Partido Encuentro Solidario (PES), José Luis Donjuán de la peña por Fuerza México. 

Destacó como era de esperarse el tema puesto sobre la mesa de las propuestas de solución al problema del abastecimiento de agua potable que continuamente afecta a la ciudadanía tepicense,.

PROPUESTAS: 

  1. Héctor Torres; Levántate para Nayarit:  Rescate financiero a través del plan municipal para mejorar servicios públicos, parques y jardines, agua potable, alumbrado y seguridad pública, rescate de espacios públicos, impulsar arte, deporte y cultura, cuidado del medio ambiente y rescate y saneamiento del Río Mololoa.
  2. Rosalba Llamas (RSP):  Eliminar Corrupción, transparentar recursos, fortalecimiento de seguridad pública, garantizar abastecimiento de agua potable, mejorar alumbrado público, crear espacios de esparcimiento seguros, atención al comercio informal.
  3. José Luis Donjuán; Fuerza México: Establecer coordinación con organismos empresariales para convertir a Tepic en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Tepic, mejoramiento de la red de drenaje, fomentar centros culturales en espacios públicos.
  4. Adahán Casas Coalición; PRI-PAN-PRD:  Combate a la corrupción, saneamiento de finanzas públicas, promoción de capacitación de elementos de seguridad pública y pago de salario justos, fomento al deporte, mejoramiento de servicios públicos como reparación de la red de agua potable de Tepic, inversión en granja de energía solar para garantizar suministro de agua potable, implementación de reparación de alumbrado público, programa permanente de bacheo y reconstrucción de calles, rescate del Río Mololoa, reforestación de áreas verdes incluyendo el cerro de San Juan, impulsar oficina de apoyo al emprendedor.
  5. Daniel Yañes; (VIVA):  Fomento y promoción del parque tecnológico-industrial, fortalecimiento al suministro de agua potable, ampliación de servicios de salud medainte la construcción de 4 clínicas de salud con servicios gratuitos, creación del Instituto Municipal de Ciencia de la Salud, mejoramiento de condiciones de servicio de seguridad pública; profesionalización de elementos de seguridad, construcción de Centro de Comando y Control con cámaras de alta resolución C2, mejoramiento de movilidad priorizando al peaton y personas con discapacidad.
  6. Missael Espinoza; (PES):  Gestión con APP para creación de planta de tratamiento de basura, creación de fondo para estudiantes universitarios recién egresados, reactivación de micros y medianas empresas, apoyo a locatarios de mercados, apoyo a  no remoción de tianguistas, transparentar recursos para presentar proyectos de inversión, realización de diagnóstico sobre equipamiento y número de agentes policiales; revisión a la nómina, recuperación de áreas verdes, creación del Primer Festival de la Mexicanidad.
  7. Ivideliza Reyes; Movimiento Ciudadano:  Rescate de SIAPA, gestión de recurso para adquirir proyectos de mejoramiento de red de drenaje, estrategia de ahorro de energía, apoyo a comerciantes y emprendedores.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias