Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Candidatos, preocupados en ganar sin tener propuestas claras: LGBT

Candidatos, preocupados en ganar sin tener propuestas claras: LGBT


Santo Domingo Tehuantepec, a 27 de mayo de 2022.- Alex Orozco, actriz e integrante de la Comunidad LGBT de Tehuantepec, dio a conocer que cada elección para cambiar gobiernos es lo mismo, ella y los que integran el colectivo han sido utilizadas para abanderar las elecciones.

Detalló que, en cada contienda electoral, los diferentes partidos las buscan proponiéndoles formar parte del Gobierno a través de direcciones, secretarías y otros espacios públicos donde lo único que hacen es utilizarlas de relleno.

"Jamás, en las campañas que llevamos ni Morena, ni los PRI, ni los PRD, creo que hemos sido utilizados como sector, pero han intentado abrir secretarias, regidurías que sólo nos reparten condones", externó la también dramaturgo.

Dijo que comunidad tienen interés en temas de interés como apoyos para la vejez, proyectos incluyentes para las personas con alguna discapacidad, programas para erradicar el desempleo, así como servicios de salud eficientes, por mencionar algunos.

Alex Orozco apuntó que los siete aspirantes de esta contienda electoral 2022, sólo están interesados en ganar las elecciones sin tener propuestas claras para la población que van a representar. "Ni un candidato se ha puesto a pensar en ese sector, ni uno no, y pues bueno yo creo que todos están pensando en cómo ganar las elecciones, pero no han pensado en cómo ayudar a diversos sectores". 

Lamentó que cada gobierno sea más precario y disminuyan los apoyos para la comunidad LGBT, que se les reduzca la posibilidad de mejorar la calidad de vida de personas infectadas por VIH, o que los recursos estén mal encausados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias