Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Candidatos se niegan a rendir 3 de 3 ante ciudadanos

Candidatos se niegan a rendir 3 de 3 ante ciudadanos

Dentro de las actividades que realizó el comité de participación ciudadana del sistema local anticorrupción, estuvo la invitación a los candidatos y candidatas para que presentarán su declaración 3 de 3, ejercicio que tenía como objetivo meramente de rendición de cuentas ciudadanas, sin embargo este llamado no tuvo el eco esperado. "Tenemos 7 candidatos que la han subido, son 7 candidatos del Partido Acción Nacional y tenemos un aproximado de 30 candidatos que la han subido a plataforma pero que no están completas. El micrositio va a seguir abierto para que los candidatos puedan subir su declaración 3 de 3", señaló Ilicha Godínez , presidente del comité de participación ciudadana del sistema Local Anticorrupción,.

Dado que esta actividad no era obligatoria, sino de mera voluntad de los políticos, el comité espera que con el impulso ciudadano y encontrando legisladores que apoyen esta iniciativa podría convertirse en un asunto de carácter obligatorio. "Creemos que en lo sucesivo la participación ciudadana nos va a llevar una iniciativa de ley para que ya no sea de manera voluntaria que en el próximo proceso electoral sea una obligación para todos los candidatos presentar su 3 de 3. Es decir queremos saber cuál es su situación patrimonial para tener un punto de referencia para cuando concluyan su cargo", comentó.

Este ejercicio se replicó en 23 estados y en la mayoría se obtuvo un resultado similar debido a la renuencia que existe entre la clase política para participar en actividades que no son mandatadas por la ley, sino que responden a solicitudes ciudadanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias