Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Candidatos solicitan presencia de la guardia nacional para las elecciones

Candidatos solicitan presencia de la guardia nacional para las elecciones

Candidatos nayaritas, solicitaron al presidente de la República se despliegue a la Guardia Nacional en el estado para garantizar unas elecciones limpias y seguras, así lo informaron los equipos de comunicación de Águeda Galicia y Víctor Chávez de quienes aparece la rúbrica al pie del documento que comenzó a circular en redes sociales.

En este documento señalan que se han detectado a lo largo de la campaña, "la presencia de gente sospechosa que amedrentan la participación social" y podría ocurrir lo mismo durante el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral.

Además de precisar que se han dado hechos de violencia contra candidato y candidatas "En los últimos días las amenazas directas, el hostigamiento en carreteras, terracerías y caminos vecinales, así como actos de intimidación en contra de varios candidatos a puestos de elección popular a lo largo y ancho del estado de Nayarit, dan cuenta de la falta de seguridad y de la intención de desincentivar la participación en el proceso electoral del 6 de junio", es lo que se puede leer en el oficio, enviado al ejecutivo federal.

Cabe señalar que en Nayarit solo se conoce un hecho de este tipo: el secuestro y tortura al que fue sometido el candidato a regidor en Bahía de Banderas Miltón Martínez. Además de la denuncia hecha por el candidato a gobernador Nayar Mayorquín ante la Fiscalía Estatal y la solicitud de protección que realizó el mismo Víctor Chávez, ante el Instituto Estatal Electoral.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias