Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

CANIETI firma convenio para ordenamiento de telecomunicaciones

CANIETI firma convenio para ordenamiento de telecomunicaciones

Mejorar la visión urbana de cables de telecomunicación en desuso e implementar servicios de conectividad mediante una infraestructura moderna y ordenada, son los objetivos de la firma de convenio que realizó la industria de las telecomunicaciones con la alcaldía Álvaro Obregón.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI), representada por su Presidente Nacional, Enrique Yamuni, junto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), liderada por su Presidente Enrique Leiva Amour; y la Alcaldía de Álvaro Obregón, encabezada por la alcaldesa Lía Limón García, acompañados por el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Javier Juárez Mojica, firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación de los trabajos de ordenamiento y limpieza de la infraestructura de telecomunicaciones en la zona.


En un esfuerzo conjunto y unido de la industria de telecomunicaciones, coordinada desde sus organismos empresariales, se busca favorecer el entorno urbano sin generar barreras al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y a la conectividad.

Esta colaboración público-privada contempla mantener un sistema de cableado estructurado que cumpla con las características señaladas en las disposiciones federales, para garantizar las condiciones de seguridad y evitando la saturación de la infraestructura.

"Hemos ya retirado 3 toneladas de cables junto con las empresas y vamos por más con la firma de este convenio porque hace falta limpiar muchas zonas de la alcaldía", mencionó lía limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.

Enrique Yamuni, Presidente Nacional de CANIETI, dijo que "la conectividad en las telecomunicaciones ya no es nada más entretenimiento, es seguridad, es trabajo y educación. "El igualador más grande de una sociedad es la educación y el instrumento más importante de la educación es el internet".

La pandemia dejó en claro a la población la importancia de las telecomunicaciones en la vida diaria, como el trabajo, la salud, la educación y la cultura.

Enrique Leyva, presidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) mencionó: "lo que nos pasó con la pandemia ya vimos la importancia de tener la conectividad, pero no solo es la manera de conseguir la conectividad, tener las habilidades desarrolladas para poder aprovechar eso".

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reconoció con la firma de convenio, la necesidad de reordenar la infraestructura de conectividad en beneficio de la población.

Mientras que Javier Juárez, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo que "este es un paso muy positivo que puede incluso marcar pauta de como se puede replicar en otras alcaldías o municipios del país y esperar que los resultados sean positivos en beneficio de la conectividad y de los usuarios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias