Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Caos en casillas especiales, ciudadanos no pueden votar

Caos en casillas especiales, ciudadanos no pueden votar
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-06-2021

En la casilla especial ubicada en el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), reinó el caos entre los ciudadanos, luego de que se les negara el acceso el voto al no pertenecer a los estados subrogados.

Esto generó tensión entre los funcionarios de casilla y los ciudadanos, quienes demandaban irregularidades al no dejarlos votar.

Abril García, procedente de Guanajuato y quien estudia en Jalisco, fue una de las tantas personas a las que se les negó el voto.

"No nos están dejando votar, debido a que ninguno de los estados que no están suscritos en las casillas no pueden votar, nos mandan directamente a nuestro estado a votar y en lo personal siento que se están aprovechando (...) ahí se verá en los resultados a quién le convino más o a quién le convino menos el hecho de que muchos de los foráneos no pudieran votar aquí".

Otros, como la señora María Luisa, tampoco pudo ejercer su voto, pero porque no apareció en las listas electorales.

"Porque no aparezco en lista, luego me mandaron a una casilla especial, por eso vine hasta acá, pero tampoco aparezco y tampoco puedo votar", señaló.

De acuerdo a carteles a las afueras de esta casilla, sólo pueden emitir su voto personas procedentes de Jalisco, Nayarit, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Norte y Sur.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias