Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Capacidad limitada para atender pacientes Covid-19 en Salina Cruz

Capacidad limitada para atender pacientes Covid-19 en Salina Cruz

La falta de disponibilidad de camas para atender pacientes con Covid-19 llegó al Hospital General con Especialidades ubicado en el Puerto de Salina Cruz, municipio que encabeza la lista de la jurisdicción sanitaria No. 2 Istmo, al registrar 113 casos confirmados hasta el corte del 28 de junio, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Anel Hernández Rivera, subdelegada del Hospital General con Especialidades, expresó que dicha unidad médica solo tiene 6 camas disponibles, las cuales 4 cuentan con ventiladores, 3 para la atención de adultos y uno para uso pediátrico.

Refiere que no se cuenta con los espacios suficientes para dar una mejor atención a los pacientes, aunque se ha solicitado a las autoridades sanitarias dar solución a este tema, señala que no solo es el Hospital General con Especialidades el que vive esa problemática sino todos los nosocomios ubicados en la región, la falta de equipos médicos, insumos, personal, y áreas habilitadas para atender a pacientes con Covid-19.

"Solo tenemos 6 camas disponibles con 4 ventiladores, 3 para adultos y un pediátrico, nada más, desafortunadamente la situación es muy complicada, no tenemos la capacidad en cuanto espacios para poderle brindar la atención a la población que se requiere y la misma situación que tenemos lo tienen los diferentes hospitales de la región..."

Por otra parte, la subdelegada, Hernández Rivera, dio a conocer que el personal que ha venido haciendo frente a la pandemia se ha visto afectado, tanto en su propia salud, pues algunos trabajadores han salido positivos al Covid-19, así mismo no hay suficiente personal para abarcar toda la atención que los pacientes merecen.

Exhorta a la población porteña a continuar con las medidas de prevención, y el resguardo en casa, pues existe el riesgo latente en que los servicios hospitalarios lleguen a saturarse si los casos aumentan en el municipio.

"Los compañeros que han estado al frente de esta pandemia, son los mismo que desde que esto inició, siguen dando batalla, desafortunadamente hemos tenido compañeros que se han contagiado, gracias a dios han salido bien, no tenemos el recurso humano suficiente como para poder dar el ancho o brindar la atención realmente hacia toda la población, esto repercute sobre el mismo personal, los mismos no están gozando de periodos vacacionales..."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias