REGRESAR
CDMX / Sin categoría

Capacitan sobre DH en el Centro Penitenciario

Capacitan sobre DH en el Centro Penitenciario



 Para apoyar a los internos que están próximos a recuperar su libertad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó un taller en el Centro Penitenciario Islas Marías, donde además ofreció un curso para el personal y otros internos.

Según informó la CNDH en un comunicado, en el taller "Plan de Acción para Fortalecer el Sistema Penitenciario con un enfoque de respeto a los Derechos Humanos", también participaron otras instancias.

Asimismo, se impartieron cursos como "Justicia Restaurativa" y "Gestión de Conflictos", incluyendo la promoción de instrumentos de la ONU, conocidas como "Reglas Mandela".

Entre otras actividades, se llevó a cabo la creación del mural "Los Colores de Mandela" y diferentes talleres impartidos por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) como "Diseño Gráfico" y "Manejo de Estrés y Contención de Emociones", así como cuentacuentos, dirigida específicamente a los hijos de las personas internas.

El Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal efectuó el programa sobre "Mediación" y el taller "La importancia y análisis de debilidades, amenazas y fortalezas".

Los resultados obtenidos con estos trabajos permiten observar mejoras en cuanto a capacitación del personal, a los internos, fomento a la educación, a la cultura y al arte, al igual que el fortalecimiento a los aspectos de reinserción social y de prevención del delito.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.