Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Capacitan sobre DH en el Centro Penitenciario

Capacitan sobre DH en el Centro Penitenciario

 Para apoyar a los internos que están próximos a recuperar su libertad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó un taller en el Centro Penitenciario Islas Marías, donde además ofreció un curso para el personal y otros internos.

Según informó la CNDH en un comunicado, en el taller "Plan de Acción para Fortalecer el Sistema Penitenciario con un enfoque de respeto a los Derechos Humanos", también participaron otras instancias.

Asimismo, se impartieron cursos como "Justicia Restaurativa" y "Gestión de Conflictos", incluyendo la promoción de instrumentos de la ONU, conocidas como "Reglas Mandela".

Entre otras actividades, se llevó a cabo la creación del mural "Los Colores de Mandela" y diferentes talleres impartidos por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) como "Diseño Gráfico" y "Manejo de Estrés y Contención de Emociones", así como cuentacuentos, dirigida específicamente a los hijos de las personas internas.

El Observatorio Ciudadano de la Justicia Federal efectuó el programa sobre "Mediación" y el taller "La importancia y análisis de debilidades, amenazas y fortalezas".

Los resultados obtenidos con estos trabajos permiten observar mejoras en cuanto a capacitación del personal, a los internos, fomento a la educación, a la cultura y al arte, al igual que el fortalecimiento a los aspectos de reinserción social y de prevención del delito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias