Buscar
26 de Febrero del 2024
Ecología

Capital amanece en 2024 con mala calidad del aire

Capital amanece en 2024 con mala calidad del aire

Tras los festejos por el año nuevo, la Secretaría de Medio Ambiente emitió un informe de la calidad del aire de la Ciudad de México este 1 de enero.

La situación se cataloga como "mala" y representa un riesgo extremadamente alto para la salud pública. Así lo precisa en una publicación en X.

La dependencia capitalina atribuye esta situación a la quema masiva de pirotecnia asociada con las festividades de fin de año. Las partículas finas y altamente tóxicas generadas por esta práctica han persistido, resultando en una calidad del aire extremadamente mala y desencadenando la posibilidad de una contingencia ambiental.

Las partículas contaminantes, representan un peligro especialmente para grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas embarazadas y aquellos con afecciones cardíacas y respiratorias. 

Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al aire libre y resguardarse en la medida de lo posible. Recomiendan evitar realizar actividades físicas vigorosas al aire libre también.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias