Buscar
18 de Marzo del 2024
Movilidad

Capitalinos podrán entrar al Centro Histórico... por apellidos

Capitalinos podrán entrar al Centro Histórico... por apellidos

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja debido la pandemia por Covid-19, la nueva normalidad implica la reapertura poco a poco de los negocios.

El gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas para la reactivación de actividades en el Centro Histórico.

Los negocios del Centro Histórico permanecerán cerrados los domingos, para evitar aglomeraciones.

El proyecto incluye recomendaciones a comerciantes, vecinos y visitantes como peatonalización, cierre las estaciones Merced, Zócalo y Allende del Metro, instalación de filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia donde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, dijo que  a partir de mañana se sumarán más calles a la medida de peatonalizacion de todas las calles del Centro histórico para mantener la sana distancia, excepto Bolivar, Isabel la Católica, República de El Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Donceles, República de Uruguay, Manuel de la Peña y Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza.

Las autoridades recomiendan acudir conforme a la primera letra del apellido. Si su primer apellido comienza con las letras que van de la A a la L, se les recomienda asistir los lunes, miércoles y viernes. Si es con la letra M a la Z deberá acudir  jueves, viernes o sábado.

Si los negocios incumplen con las medidas de sanidad, serán sancionados y deberán cerrar 15 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias