Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Captan asteroide desintegrándose sobre el canal de la Mancha

Captan asteroide desintegrándose sobre el canal de la Mancha
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-02-2023

Fue captado en video el momento exacto en que el asteroide Sar2667 se desintegró al ingresar a la atmósfera terrestre, desde el Canal de la Mancha. El objeto tenía un diámetro aproximado de un metro.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Espacial Europea (ESA), un pequeño asteroide ingresó en la atmósfera terrestre la madrugada de este 13 de febrero, y fue captado desintegrándose sobre el canal de la Mancha. Evento astronómico que también fue captado por muchas personas al norte de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Según la (ESA), se trata de un meteoroide de un metro de diámetro bautizado como Sar2667, que dio origen a una brillante bola de fuego mientras entraba a la atmósfera y no supuso ningún peligro. El cuerpo estelar fue descubierto por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky horas antes de su impacto previsto.

La ESA describió a la caída del Sar2667 como "una señal de los rápidos avances en las capacidades mundiales de detección de asteroides".

ANTECEDENTES

De acuerdo a datos de la Organización Meteorológica Internacional (IMO), esta es la séptima ocasión que se descubre un asteroide antes de su ingreso en la atmósfera terrestre. Otro meteoro fue detectado hace solo un par de meses, poco antes de su caída sobre Canadá.

EL DATO...

El evento protagonizado por Sar2667 se produce en vísperas del décimo aniversario de la explosión del meteorito en la región de Cheliábinsk, Rusia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias