Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Captura de Caro Quintero, exclusiva de México: Salazar

Captura de Caro Quintero, exclusiva de México:  Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este sábado que ningún agente de su país participó en la operación táctica que resultó en el arresto del narcotraficante Rafael Caro Quintero, destacando que la aprehensión de quien era uno de los más buscados fue realizada exclusivamente por el gobierno mexicano.

En ese entorno, resaltó que la Secretaría de Marina Armada de México realizó con éxito el operativo y por ello expresó una felicitación, sin embargo, al mismo tiempo lamentó la muerte de "14 valientes infantes de marina mexicanos" en este operativo.

"El arresto de alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países", resaltó.

Finalmente indicó que la exitosa operación mexicana ejemplifica lo que los gobiernos pueden lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias