Cuando celebraba su cumpleaños, Christian, "El Meca", considerado por las autoridades como presunto líder criminal independiente, fue capturado en el municipio de Santiago, en Nuevo León.
El operativo estuvo encabezado por la Fuerza Civil y la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de personal de la SEDENA y la Agencia Estatal de Investigaciones. La detención se efectuó en una quinta ubicada sobre la calle Raúl Rangel Frías, en la comunidad San Francisco.
Junto con Christian, quien celebró sus 32 años, fueron detenidas otras 12 personas, de las cuales 11 son hombres y una mujer.
Trascendió que el festejo de "El Meca", habría comenzado desde la noche del miércoles y se extendió hasta la mañana del jueves con el consumo de alcohol y drogas.
Fuentes señalaron que en el festejo participaron varios grupos musicales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó la detención y señaló a Christian "El Meca", como un líder criminal independiente que opera en Monterrey.
"Gracias a los trabajos de inteligencia, las autoridades lograron identificar al principal detenido como presunto líder de una célula criminal independiente con operaciones en la zona norte del municipio de Monterrey.
Se le señala como uno de los principales generadores de violencia en dicha área. Las personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes", señala el texto el oficial.
En el lugar las autoridades federales y estatales aseguraron siete vehículos, un arma corta abastecida, cuatro cargadores, tres radiofrecuencias y 200 mil pesos en efectivo.
Además, también se decomisaron 146 envoltorios de marihuana, 256 dosis de cristal y 151 de cocaína en piedra.