Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Capturan a tres "Zetas" por ataque a investigadores en Lagos

Capturan a tres

 En acción conjunta agentes investigadores de la Fiscalía de Sonora y Jalisco capturaron a tres sujetos que eran buscados por un ataque perpetrado en contra de agentes de la extinta Procuraduría de Justicia, en el municipio de Lagos de Moreno, hace 15 años.

La Fiscalía de Jalisco informó que se trata de Bernardo L., y/o Francisco G., Emilio M, y/o Emigdio M. y Juan Sergio F., quienes pertenecen al cártel de los Zetas, fueron localizados y capturados sobre Boulevard García Morales kilómetro 75, en la colonia La Manga, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Los tres fueron trasladados a Jalisco mediante un fuerte operativo de seguridad para ponerlos a disposición del juez que los requería para que respondan por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra representantes de la autoridad.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los tres sujetos participaron en un ataque en contra de agentes de la extinta Procuraduría de Justicia ocurrido en el mes de agosto del año 2008, en Lagos de Moreno.

El día de los hechos agentes de la policía investigadora detuvieron a un sujeto que había robado unas joyas de una casa habitación. Los agentes trasladaron al detenido a una casa de empeño en la zona centro de Lagos de Moreno, donde supuestamente había llevado lo robado.

Mientras los agentes esperaban afuera de establecimiento a los encargados del negocio para explicarles la situación, llegó una camioneta Suburban en color azul marino, con varios sujetos a bordo, entre ellos Bernardo L., y/o Francisco G., Emilio M, y/o Emigdio M. y Juan Sergio F.

Los pistoleros, quienes portaban chalecos antibalas y fusiles de asalto, abrieron fuego en contra de los policías investigadores, quienes repelieron la agresión. Consumada la agresión, los sicarios escaparon y los investigadores resultaron lesionados, por lo que fueron llevados a un hospital en León, Guanajuato, en donde Víctor Tadeo Ramos Gutiérrez falleció días después.

Bernardo L., y/o Francisco G., Emilio M, y/o Emigdio M. y Juan Sergio F. ya se encuentran a disposición del Juez 11 de lo Criminal quien resolverá su situación jurídica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias