Buscar
02 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Capturan en Cancún al "Mofles", líder regional del CJNG

Capturan en Cancún al

Fue capturado Luis "N", alias el "Mofles" o "Lucifer", líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad informaron que los sujetos fueron detenidos en la manzana 46 de Cancún, en posesión de varias armas de fuego, cartuchos, cargadores y diversas drogas.

Luis comandaba las operaciones para secuestrar a integrantes de células delictivas rivales, con el fin de sacarles información y después ejecutarlos, abandonando sus cuerpos en distintos puntos de Cancún.

De acuerdo con el fiscal, el "Mofles" reclutaba sujetos de otros estados para que operaran como guardias de seguridad, quienes después eran obligados a participar en hechos delictivos.

Mientras que, José Alberto "N", alias "El Guayabo", fungía como segundo al mando y su tarea era ser el cabecilla de los sicarios, enfrenta al menos siete procesos judiciales en Jalisco.

Los detenidos conformaban una célula del CJNG que operaba en la zona norte del Estado, que era liderada por Luis "N", alias el "Mofles", quien había sustituido al "Triquis", quien fue detenido en febrero del año pasado, así lo informó Óscar Montes de Oca, fiscal del estado.


Lució Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que estos sujetos apenas cuentan con un mes en el estado, y buscaban viviendas a través de una aplicación de hospedaje.

En el operativo realizado, se les encontró en posesión de un arma larga tipo pistola, un cargador de calibre 3.80, un arma corta con un cargador y dos cartuchos, un arma corta y 15 cartuchos, un arma corta con 16 cartuchos de calibre 9 milímetros, así como 155 envoltorios con cocaína y 21 más con cocaína.

La captura de estos sujetos, se dio gracias a una denuncia que hicieron tres víctimas, quienes presuntamente habían sido abandonadas por este grupo delictivo en un hotel ubicado en las inmediaciones del "Crucero" de Cancún.

Ambos individuos están en prisión preventiva por delitos contra la salud, mientras que los líderes cuentan con órdenes de aprehensión por secuestro agravado, más otra carpeta en proceso por trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados.














Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+